Tendencias de SEO para 2021

El mundo online sigue evolucionando y también lo hacen las tendencias de SEO.

Mantente al día con las Tendencias de SEO este 2021 te ayudará a mantener la visibilidad de tu marca, o sea más clientes e ingresos potenciales.

Encuentra algunas recomendaciones para posicionarte con las últimas Tendencias de SEO para 2021 en este post

  1. Entrega contenido de alta calidad
  2. Enfócate en el tráfico de calidad
  3. Desarrolla tu autoridad de marca
  4. Aprovecha el SEO local
  5. Optimiza para móviles
  6. Usa videos

Entrega contenido de alta calidad

Los motores de búsqueda sirven como jueces del contenido que creas. Si tu contenido es irrelevante su clasificación en los motores de búsqueda será muy baja.

Llenar tu contenido con una avalancha de palabras clave no es suficiente para que motores de búsqueda mejoren su clasificación. Puede que eso haya funcionado en el pasado, pero ahora los motores de búsqueda le dan prioridad a artículos respondan a las preguntas de sus usuarios en vez de artículos que sean sumamente largos.

Los motores de búsqueda dan más valor al contenidos con propuestas valiosas. Al final del día esto también es importante para tí porque además de atraer la atención de clientes potenciales, los mantendrás comprometidos y fidelizados.

Tendencias de SEO para 2021

Enfócate en traer tráfico de calidad

Ganar mucho tráfico es una meta básica para algunos especialistas de marketing digital pero ¿sabías que una gran cantidad de personas visitando tu sitio web no garantiza nada?

Lo que realmente debe interesarte es atraer tráfico de alta calidad.

Para atraer clientes reales con tu contenido debes ponerte en el lugar de cliente ideal. ¿Qué redes sociales usa? ¿Qué busca en Google? ¿Cómo vas a solucionar sus problemas?

Una vez que definas cómo responder a estas preguntas crea contenido en base a esas respuestas.

Usa Google Trends para encontrar lo que tu cliente ideal busca en google y crea contenido usando estas palabras clave.

Demuestra tu autoridad de marca

Los motores de búsqueda quieren que los usuarios tengan una buena experiencia online, por esta razón, solo clasifican los sitios web con contenido creíble.

Desarrolla tu autoridad de marca y credibilidad optimizando tu página «sobre nosotros».

Generar backlinks suena como algo que se hace 100% desde tu computadora pero la realidad es que crear vínculos con otras páginas relevantes es una tarea de relaciones públicas y no solo una habilidad técnica.

Es importante que crees relaciones comerciales en el mundo offline (o sea el mundo real) para que puedas traducirlas a backlinks relevantes.

Crear vínclos irrelevantes le hará daño a tu posicionamiento, por eso debes vincularte solo con fuentes confiables y reales.

Aprovecha el SEO local

El SEO local básicamente consiste en promocionar tu negocio en la ubicación donde ofreces tus sevicios.

El SEO local está dirigido a las personas que se encuentran cerca de tu negocio. Específicamente para los que buscan «cerca de mí», que colocan su ubicación y obtienen resultados basados en pais, ciudad, etc.

Mejora tu SEO local actualizando tu cuenta de Google My Business y como buena práctica puedes colocar meta etiquetas de geolocalización a tus imágenes web.

Optimiza para dispositivos móviles

Cada vez más personas utilizan su celular para entretenerse, buscar información, socializar y comprar.

Los consumidores ahora pasan más de cinco horas al día en su teléfonos y por eso los especialistas en marketing y los anunciantes invierten el 51% (o más) de su presupuesto en anuncios móviles.

Asegurate de que tu cliente idea pueda encontrarte a través de la búsqueda móvil y de que tu sitio web esté diseñado para ser compatible con tabletas y celulares.

Usa el Video Marketing

Hoy en día tus clientes se informan mucho antes de comprar un producto o servicio. Además Google valora muchísimo el contenido en video etiquetado correctamente en su plataforma hemana YouTube (yup, así es como es).

Usa las historias de Facebook e Instagram para mostrar tu producto o servicio, ni siquiera tiene que ser algo sofisticado si apenas estás cempezando.

Las reseñas de YouTube y las colaboraciones en video también son una excelente manera de elevar el posicionamiento de tu marca.

Y en todos tus esfuerzos de marketing de video en YouTube asegurate de subir tu video usando la palabra clave que quieres posicionar como nombre del archivo de tus videos.

¿Te gustaría que te aydemos con el SEO de tu proyecto? Cuéntanos de que se trata y nos pondremos en contacto contigo.


Te puede interesar

3 Apps para elevar tu Instagram Business game

Fórmula Viral Connections

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}