image image image image image image

3 Estrategias de Marketing Digital

3 Estrategias de Marketing Digital

¿Qué es una estrategia digital?

Antes de empezar con este post queremos dejar algo claro: Publicar tus promociones y vender, vender y vender en Redes Sociales NO ES UNA ESTRATEGIA DIGITAL 😳

Una estrategia digital es la clave para el éxito de tu empresa porque hoy en día cuando todos necesitamos algo lo buscamos y lo encontramos en internet. Y no hay que ser un experto en SEO para entender que cuando buscamos en Google nos gusta encontrar resultados relevantes y nos choca el spam 🙄

Una estrategia digital efectiva permite que tus clientes tengan una experiencia personalizada en el internet y que se conviertan en fieles fans de tu marca, para eso debes entender sus necesidades y tener claro qué tipo de comunicación les gusta recibir.

Después deberás hacer que esta comunicación personalizada llegue directamente a su dispositivo. Y en pocas palabras esa es la base de una buena estrategia digital.

3 Estrategias de Marketing Digital

Okay, pues ya te dijimos que publicar tus ofertas no es una estrategia digital y aunque en el pasado esto funcionaba hoy ya no es igual. Pero descuida, en este artículo te introduciremos a 3 Estrategias Digitales probadas.

Las siguientes estrategias de marketing digital se usan comúnmente para la promoción de los productos y servicios de una empresa. El objetivo principal es alcanzar el mayor número de clientes potenciales y hacer que los clientes actuales se conviertan en clientes fieles.

Estrategia de marketing de contenidos 👑

La creación de contenido de calidad es una de las claves para el éxito de una estrategia digital. Un buen contenido atrae tráfico, lo que a su vez genera leads y conversiones. Sin embargo, el contenido no siempre es una prioridad para las empresas. La creación de contenido no es sencilla y requiere una estrategia completa para tener éxito.

Los expertos en de marketing saben que la clave está en el contenido, eso ha llevado a muchas marcas a desarrollar una estrategia digital que incluye el marketing de contenidos. Pero en un mar de información, cada vez es más complicado para una empresa conseguir interacciones o una buena posición en los buscadores.

Seguro alguna vez escuchaste que el “contenido es el rey” pero ahora EL CONTENIDO DE CALIDAD ES EL REY 👑 y lo demás es ruido.

Estos son algunos puntos clave para tu estrategia de contenidos:

  • ¿Para quién estás creando contenido?
  • ¿Qué problema resuelve este contenido o como ayuda a tu cliente?
  • ¿Cómo vas a distribuir este contenido?

Estrategia de email marketing 🚀

El marketing vía mailing es una de las estrategias más efectivas para la captación de clientes. Esta estrategia tiene una vida útil muy larga y se puede aplicar en cualquier tipo de negocio. Una buena campaña de mailing se centra en la personalización y el contexto en el que la persona que recibirá el correo.

En la década pasada una estrategia de email marketing era enviar un correo masivo a una lista de ‘clientes’ comprada 👀 Lo que es completamente opuesto a lo que hoy en día es una buena estrategia de email marketing, donde lo principal es asegurarnos de que las personas que recibirán nuestros correos han optado por recibirlos y a su vez reciben mensajes super personalizados.

Si bien las redes sociales se llevan todo el crédito, el email tiene una mayor taza de conversión que las redes sociales de manera orgánica o con anuncios 😉 ¿las estás usando al máximo?

Estos son algunos puntos clave para tu estrategia de email marketing:

  • ¿Las personas de tu lista se inscribieron o as estás spameando? 😖
  • ¿Estás enviando emails con propósitos específicos?
  • ¿Segmentas tu audiencia de email para obtener mejor rendimiento?

Estrategia de marketing local 📍

Una estrategia de marketing local es una forma de promocionar los productos o servicios de una empresa en línea a las personas que viven en su área local.

Y aunque los mensajes por internet llegan a todo el mundo, existen mercados en línea delimitados por áreas geográficas específicas donde las personas compran y venden productos y servicios.

La palabra local se refiere a una zona geográfica cercana a la ubicación de tu negocio, especialmente si tienes una ubicación física. El marketing local se centra en llegar a la gente cercana en esa ubicación.

Cada vez más empresas están aprovechando la estrategia de marketing local para promocionar sus productos o servicios a las personas que viven en su área.

Estos son algunos puntos a considerar para tu estrategia de marketing local:

  • ¿Estás usando las herramientas adecuadas?
  • ¿Tienes una estrategia lista?
  • ¿Estás enfocándote en búsquedas de valor?

Si te gustaría conocer más sobre nuestra propuesta exclusiva de Marketing Local simplemente confirma una reunión de 15 minutos con este link.

 

Leave a Reply

WhatsApp!
WhatsApp!